¿Materia maldita?

maxresdefault (1)

Por: Itzamari Morales

Fobia, falta de interés, poca práctica o habilidad. ¿A cuál de estos factores puedo achacar mi gran temor hacia los números, letras y otros signos pertenecientes a las matemáticas?

La ciencia de las matemáticas es una de gran trasfondo histórico y que nunca faltará en nuestro diario vivir y en los diversos ámbitos a los cuales nos enfrentemos. Son muchos los compañeros universitarios de las diversas instituciones que le “huyen” a esta materia durante su bachillerato, todo para terminar dándose cuenta que de estas no se salva nadie y que aunque de primera instancia no lo queramos aceptar son más que esenciales.

A nivel personal me provoca nervios tener que solucionar un ejercicio matemático de cualquiera que sea su índole y más cuando es al frente de todos los alumnos. Aunque estoy muy consiente de no ser la única y de que esto no resta mi gran capacidad en otras áreas, me resulta preocupante. Somos muchos y es por ello que hoy deseo suplirte esta rica información que estoy segura será de gran beneficio para ti.

Te deseo un feliz comienzo de semestre y libre de esta fobia en la cual a diferencia de la historia y otras materias, ¡no se puede aplicar el arte de  improvisar!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s