Trucos para quitar las manchas en los codos, axilas y rodillas

woman-illustration_19-125502

Por: Crisleyra Acevedo Ramirez

Somos jóvenes y queremos vernos con una piel impecable. Queremos mantener nuestra piel suave y limpia. Lamentablemente, nuestros codos, axilas y rodillas tienden a verse más oscuras. ¿Deseas que se vean más claras? Les tengo algunos trucos para combatir esta oscuridad.

Para acelerar el blanqueamiento de estas áreas:

Hidratación de las áreas afectadas:

Primeramente es importante lavar tus codos, axilas y rodillas cada día con un jabón hidratante. Esto para evitar que las superficies sucias manchen estas zonas. Frota las áreas afectadas suavemente para remover los residuos. Esto además te ayudará a combatir la común resequedad en los codos.

 Utiliza exfoliante:

Una vez a la semana, exfolia cuidadosamente las áreas afectadas para acelerar el blanqueamiento de las mismas. Esto te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel. Al realizarlo la piel tendrá una mejor apariencia y uniformidad causando que tu piel se vea más hidratada y con su brillo natural.

Algunos remedios caseros: (Para lograr un tono más uniforme)

yellow-763833__180

  • Remedio con limón:

Frota la mitad de un limón directamente en las áreas afectadas durante 15 minutos. Luego remuévelo con agua tibia y sécalo bien. Este remedio lo debes aplicar diariamente en la noche hasta que consigas el blanqueamiento de las áreas afectadas. (El sol puede hacer que el limón manche tu piel.) (Las personas con piel muy sensible no deben utilizar este remedio para evitar irritación.)  

cucumber-685704__180

  • Remedio con pepinillo:

Frota un par de rodajas de pepinillo en las áreas durante 1 hora y luego enjuágate con agua fría. Este remedio lo debes aplicar diariamente hasta obtener el resultado. (Es ideal para personas con piel sensible.) (Su resultado es más lento que el limón.)


coconut-60395_640

  • Remedio con aceite de coco y limón:

Masajea una cucharita de aceite de coco con unas gotas de limón durante 15 minutos y luego retíralo. Este remedio lo debes aplicar diariamente hasta obtener resultados. (Este procedimiento eliminará la sequedad y la dureza de las áreas afectadas, principalmente la de los codos.)(Ideal para cualquier tipo de piel.)

baking-soda-768950_640

  • Remedio de bicarbonato de sodio y limón:

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con gotas de limón y aplícalo en las áreas afectadas durante 10 minutos y luego retíralo con agua tibia. Este remedio lo debes aplicar diariamente hasta obtener resultados. (Este procedimiento blanqueará las áreas afectadas, principalmente la de las axilas.)  

Humectar e hidratar:

    • Es es muy importante que después de utilizar cualquier remedio casero hidrates adecuadamente la zona afectada. (Puedes utilizar una crema corporal o algún aceite natural.)
    • Además debes hidratarte tomando al menos 1 vaso de agua después del procedimiento. (Esto para que la piel que sustituya la piel muerta, sea una piel más suave e hidratada.)

¡Espero que estos consejos sean de gran ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s