En contra del machismo y feminismo

Por: Laura I. Pérez

Las redes sociales han sido una de las plataformas donde cientos de jóvenes han expresado su perspectiva a cerca de las peculiaridades de la sociedad puertorriqueña,“machista y feminista”.

Y es que Valeria Vázquez, quien se desempeña como fotógrafa independiente alrededor de la Isla, sostuvo que actualmente las mujeres desean que los varones sobrepasen sus expectativas sin ellas realizar un esfuerzo equitativo o similar en cuanto a relaciones de noviazgo o amistad se trata.

12473903_647882852017514_7118354008428616719_o
Vivir en una sociedad “paralela” es el mensaje que quiere llevar Vázquez. Foto por: VazquezPhotography

“Me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer y como es que el hombre es quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el ‘caballeroso’, en sí, el que tenga la iniciativa de todo”, expresó Vázquez durante una publicación en la red social “Facebook”.

Ante este pensamiento, la joven colocó unas fotografías de su autoría en su perfil en la red social antes mencionada, con el titulo “En una sociedad ‘paralela”, donde más de tres varones posaban con carteles que sostenían parlamentos, tales como, “Yo también merezco respeto”, “Tú también te puedes arrodillar”, “No soy tu propiedad”, entre otros.

Esta publicación, en menos de 24 horas, se volvió viral y renombrada alrededor del País. Tanto así que cientos de jóvenes, entre esta cifra también mujeres, demostraron su apoyo a la misma y comenzaron a compartir las imágenes en otras populares redes de comunicación.

Entretanto, la joven fotógrafa aclaró, junto a las 16 fotografías publicadas el pasado 11 de enero, que otro de los propósitos por el cual realizó este proyecto es porque “el hombre merecía expresarse de como quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ellos”.

Según Vázquez, espera poder publicar una segunda parte de estas imágenes, ya que “siento que quedaron muchas cosas por decir aquí”.

12525454_647883185350814_6887433008128231265_o

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s