Sagradeños se convierten en la cara de la diplomacia académica en Puerto Rico

Por: Celimar Delilah Dávila

La Asamblea de Relaciones Exteriores pernocta la idea de brindarle a estudiantes como yo los instrumentos pertinentes para un futuro asequible, idealizado. La misión siempre ha sido desarrollar líderes y futuros profesionales en el ámbito global ofreciendo herramientas de emprendimiento para empoderar a otros jóvenes, reforzando el compromiso social a través del servicio, la educación, la asistencia a la comunidad y el voluntariado.

La Asamblea ha impactado a mi faceta académica, logrando una diversificación e internacionalización de mi carrera. He logrado ser parte de conferencias, talleres de emprendimiento laboral, internados y misiones diplomáticas dentro y próximamente fuera de la Isla con nuestro viaje diplomático a República Dominicana.

organisacion 2
La Asamblea de Relaciones Exteriores reforzaron el compromiso social a través del servicio, la educación, la asistencia a la comunidad y el voluntariado.

“Hay una noción errada entorno a lo que es la internacionalización. Las personas asumen que internacionalizarse equivale a una fuga de cerebros, a una diáspora intelectual. Nosotros hemos ejercido desde la academia las iniciativas, proyectos y acuerdos pertinentes para insertar a Puerto Rico en las tendencias globales empoderando a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para romper la dicotomía diploma-desempleo”, afirmó Eliezer Lappots Abreu, fundador y presidente de la Asamblea de Relaciones Exteriores.  

Algunos de los acuerdos bilaterales concertados por la Asamblea de Relaciones Exteriores son:

Amnistía Internacional – La organización estudiantil ha convertido a la Universidad del Sagrado Corazón en la institución educativa sede de esfuerzos por la educación, promoción y defensa de los derechos humanos en Puerto Rico y el Caribe. A través del acuerdo, estudiantes miembros pueden participar de diferentes programas como el Programa de Voluntarios e Internados, y el Programa Embajadores por los Derechos Humanos.

Centro de Estudios Avanzados y del Caribe – El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en colaboración con el Departamento de Estado de Puerto Rico, y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” de la República Dominicana,  el Certificado de Diplomacia y Relaciones Internacionales con el fin de aportar significativamente al estudio de la geopolítica de Puerto Rico y los pueblos del Caribe. Los estudiantes Sajid Berrios, Carla Dones, Sofia Abelanda, Michael Acevedo, Lillinett Faviella y Eliezer Lappots, miembros de la Asamblea de Relaciones Exteriores, fueron becados para participar gratuitamente de las 12 conferencias ofrecidas en el CEAPRC.

Green PR – Bajo el acuerdo multilateral con el equipo del Environmental Finance Center de la Universidad de Syracuse a través de su programa GREEN-PR y el Puerto Rico Recycling Partnership se organizó una serie de talleres junto a la Asamblea de Relaciones Exteriores. Desde la Asamblea de Relaciones Exteriores.

Departamento de Estado de Puerto Rico – En colaboración con diferentes organismos tales como la Escuela Diplomática Arturo Morales Carrión y la Oficina de Relaciones Exteriores, se organizan eventos, reuniones, conferencias y simposios que sirvan para una discusión amplia sobre temas de política pública e internacionalización. Los estudiantes miembros pueden realizar un internado profesional con cualquiera de los centros diplomáticos más notorios de la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s