Internet es más peligroso de lo que crees

Por: Gelmary Rivera

Compras por internet, alegados secuestros, falsas oportunidades de empleos, estafas del servicio al cliente y billetes premiados, son los casos de fraudes más populares en Puerto Rico.

Así lo informó ayer el Fraud Investigador del Banco Popular, Joel Negrón Castro, al presentar una conferencia sobre crímenes cibernéticos en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).  El fraude es la apropiación ilegal de identidad contenida en el código penal del país.

Actualmente el Banco Popular cuenta con más de 1,000 casos de fraude en Puerto Rico de enero 2016 al presente.

“Cerca de $50 millones anualmente se registran en pérdidas bancarias en ambos países, “Puerto Rico y Estados Unidos”, y en su mayoría por la apropiación ilegal de identidad”, sostuvo Negrón al presentar varios casos  en curso desde octubre de 2015 al presente.

Por su parte la profesora de Sistemas de Justicia en USC, Mayra Hernández, dio detalles sobre  otra modalidad de las personas para engañar y robar dinero, llamado el “fraude del amor”.  En la mayoría de los casos, buscan a una persona, como secundario, para que cometa el fraude.

“Hay que entender a las víctimas de este crimen. En Puerto Rico hay mucha gente con vacíos emocionales, por lo que, quienes cometen fraudes se valen de su necesidad y los utilizan para estos actos”, dijo Hernández, quien supervisa las prácticas de los estudiantes en Sistemas de Justicia en USC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s